Una marquesina más fue apuntalada para prevenir riesgos en la zona centro de Tampico; se ubica en un inmueble de la calle Obregón, donde antes funcionó el Cine Hilda, con esta sería la segunda un 2 meses que tiene un reforzamiento, mientras que otras 3 se han demolido y falta un número igual de cornisas que deben de tirarse para evitar accidentes.
“En el segundo cuadro de la ciudad ya se entregó notificaciones a 11 dueños de propiedades y faltan 6 más, por lo que en el transcurso de esta semana se terminará de notificar para estar con esto al 100 % y tenemos hasta hoy 7 licencias por demolición o bien por mantenimiento que se han dado por parte del gobierno municipal”.
Señaló el Alberto Sánchez Neri, regidor del Ayuntamiento de Tampico, presidente de la Comisión de Protección Civil, quien dijo que el cabildo también aprobó que no se cobrara y se les diera todas las facilidades para la rehabilitación, “en este tema tan importante para el gobierno municipal que encabeza Chucho Nader, lo principal es darle seguridad a la gente”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Si ha habido interés, se han acercado los ciudadanos a este gobierno a solicitar las licencias de construcción para llevar a cabo sus rehabilitaciones o demolición en su caso, de acuerdo al peritaje que se les dio por parte de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos. Así como del municipio, pudiendo los propietarios de inmuebles realizar sus propios estudios a sus edificios".