La baja en las tasas de interés de créditos hipotecarios y el incremento de recursos de organismos como el Infonavit, estimula la construcción de vivienda nueva en sectores aledaños al canal de la Cortadura y del segundo cuadro de Tampico, lo que conlleva al repoblamiento del centro de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desarrolladores se han interesado en invertir en la edificación de espacios habitacionales de nivel medio en espacios pegados al canal de la Cortadura y puntos de las calles Matienzo, Altamira, Francisco I. Madero y Salvador Díaz Mirón, aprovechando el potencial que ofrece, señaló el presidente del CIEST, Jesús Abud Saldívar.
El dirigente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas agregó que lentamente se repueblan el primero y segundo cuadro de la ciudad y -a pesar de las dificultades económicas sembradas por la pandemia- inversionistas locales le apuesta a la vivienda para familias de ingresos medios.
En esta crisis ocasionada por la enfermedad Covid-19, viejas construcciones son recuperadas, pues hay factores favorables como la accesibilidad de los créditos bancarios y la disponibilidad de recursos de organismos como el Infonavit, mencionó.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) apuntó que este año la inversión pública y privada en espacios habitacionales rondará los 7 mil millones de pesos en la entidad, principalmente en regiones como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y la conurbación de Tampico.
Incluso, expresó, que este sector ha sido de los más dinámicos en los últimos años en el sur de Tamaulipas y, tan solo en el 2019, la edificación de vivienda vertical de tipo medio y residencial acumuló inversiones por más de 800 millones de pesos en Tampico y Madero.
En Tampico y Madero son las construcciones residenciales y turísticas las que han tenido mayor demanda, mientras que en Altamira lo más buscado son bodegas, almacenes y naves industriales, agregó.