Agencias de autos nuevos han enfrentado el reto de vender sus unidades en medio de la pandemia del coronavirus, ya que tuvieron que cerrar sus instalaciones y recurrieron a los medios digitales.
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Mediante las ventas digitales se ha logrado vender un 30 % de los automóviles, afirmó Mario Guerra, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autos en Tamaulipas.
“Cada vez más los clientes acuden a la web para investigar modelos de autos, precios y tipos de financiamiento, con el Covid-19 esta fue la forma más frecuente de venta para nosotros”, anotó.
Guerra indicó que durante los meses que estuvieron cerradas las agencias, se estuvo atendiendo a clientes vía internet o por WhatsApp, incluso se hacen pruebas de manejo a domicilio, donde un vendedor le lleva el auto hasta su casa sanitizado para que lo vea y lo pueda manejar, acompañado en el asiento de atrás del vendedor, este procedimiento todavía se realiza, ya que algunos clientes no quieren acudir aún a las agencias.
“Un auto es la segunda inversión más fuerte en nuestra vida después de una casa, igual la compra cuando la ve de cerca y ve el vecindario si no hay grietas, un auto es igual, pero los compradores prefieren ver el auto y palpar la calidad".