Una decisión que beneficiaría a miles de negocios que pagan agua comercial y que podrán beneficiarse de las nuevas medidas de Comapa.
En la pasada sesión de Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Comapa Zona Conurbada, quedaron autorizadas las nuevas políticas comerciales aplicables a los usuarios del organismo operador del agua en la zona.
Te puede interesar: Usuarios de Comapa plantean inquietudes a gerente
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CAMBIOS?
Se pondrá en marcha el “uso mixto” el cual representa una reducción de hasta un 50% del monto a pagar, para los comerciantes que tengan su negocio dentro de su domicilio y que el predio sea abastecido por la misma toma de agua.
El uso podrá ser otorgado a comercios como: papelerías, estéticas, misceláneas, entre otras, con excepción de aquellos establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente general del organismo, Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, quien detalló que el pre registro para acceder a dicho uso, se llevará a cabo en las instalaciones de Comapa Altavista y en el módulo Madero, de 9:00 a 15 horas de lunes a viernes.
EXTIENDEN EL INAPAM
Otra de las modificaciones realizadas a las políticas comerciales del organismo, es el cambio de refrendo de la tarifa aplicada a los adultos mayores y discapacitados.
También puedes leer: Refinería Olmeca en Dos Bocas, el refugio para obreros desempleados de Tampico
“Ahora pasará de 6 meses a un año, por lo que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad gozarán de dicho beneficio sin preocuparse durante todo el año”, detalló el gerente.
¿HAY FACILIDADES DE PAGO?
Así mismo se ampliarán las facilidades de pago y descuentos en rubros como la instalación de tomas nuevas, medidores, predios baldíos, contrataciones, modificaciones y demás trámites.
También como medida de contención en materia de rezago, se autorizó el congelamiento de las cuentas con adeudo de más de 60 meses. Con esto se busca dejar de generar recargos y multas a los usuarios en esas condiciones y liberarlos de la presión que significa tener un adeudo de esa índole.
Por último, el titular de la Comapa agradeció al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca el impulso que da a este tipo de acciones.
"El único fin es el de apoyar a las familias más necesitadas; sobre todo en el contexto actual en el que la inflación agrava la situación económica de muchas familias", detalló Guerra Turrubiates.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También reconoció al Consejo de Administración de la Comapa su visión de futuro y su preocupación por la economía familiar.