El cabildo porteño aprobó ayer concesionar a una empresa privada para que se encargue de la planeación y organización de la feria “Fiestas de Abril Tampico 2018”.
Durante la sesión ordinaria número 51 efectuada la mañana de este viernes, los ediles conocieron la propuesta de entregar la autorización a la empresa Espectaculares García, S.A. de C.V., que entregará al Gobierno Municipal 2 millones de pesos para ser utilizados en diversas acciones de beneficio colectivo.
Como parte del acuerdo para entregar el permiso a la empresa, el Ayuntamiento y la compañía establecieron que el costo del boleto de entrada será de 50 pesos, y los niños con una estatura menor a 1 metro con 20 centímetros ingresarán gratis. Al presentar a los regidores la propuesta de la empresa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que de acuerdo con los planes que se han anticipado, en el Teatro del Pueblo se presentarán artistas y agrupaciones con gran trayectoria a nivel nacional e internacional: El 23 de marzo “Poder del Norte”, 24 de marzo “Río Roma”, 25 de marzo “La Leyenda”, 27 de marzo “Grupo Niche”, 28 de marzo “Sonido Mazter”, 29 de marzo “La Firma”, 30 de marzo “El Gran Silencio”, 31 de marzo “Intocable”, 1 de abril “Inspector”, 3 de abril “Ángeles Negros”, 4 de abril “Grupo Bryndis”, 5 de abril “Banda Tierra Sagrada”, 6 de abril “Duelo”, 7 de abril “Celso Piña” y 8 de abril “Bronco”. “En la organización de esta feria estamos pensando en lo que quiere la gente porque estas fiestas son para la gente, los días lunes va a ser la entrada gratuita, los miércoles la entrada será al 2x1, y los juegos para niños van a tener un costo de 15 pesos y para adulto 30 pesos, vamos a tener juegos mecánicos de calidad porque la empresa contratada es una de las mejores empresas en el país en cuanto a juegos mecánicos”, comentó.
Mencionó que otro atractivo será el circo “Alegría”, que ofrecerá 2 funciones de lunes a jueves, y 3 funciones de viernes a domingo totalmente gratuitas. También habrá una zona extrema con 10 juegos gratuitos, y espectáculo de “Voladores de Papantla”.