Durante la trigésima séptima sesión de Cabildo efectuada este jueves, síndicos y regidores aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2020 por un monto de 1,394 millones 833 mil 121 pesos.
Correspondió al secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini dar la explicación técnica de las modificaciones consideradas en el proyecto, donde se contempla un incremento de alrededor de un 23% respecto a la Ley de Ingresos presentada para el año 2019.
“Para la elaboración del presente proyecto de Ley, se consideró lo señalado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en sus artículos 5 y 18, así como la actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y los antecedentes de cada una de las partidas que componen el presupuesto de ingresos de los últimos cuatro años, así como proyecciones de las finanzas públicas de los próximos cuatro años”, precisó.
El responsable de las finanzas en el municipio detalló que el monto integrado en la iniciativa considera rubros como: Impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, subsidios, participaciones e ingresos derivados del financiamiento.
De esta clasificación se plantea obtener ingresos por 222 millones de pesos por concepto de impuestos, y 930 millones más en materia de participaciones y aportaciones; siendo los rubros con mayor tabulación.
Luego del análisis por parte del cuerpo edilicio, el proyecto fue aprobado y será presentado, como fecha límite el 10 de noviembre ante el Congreso del Estado para su análisis, aprobación y publicación en el Periódico Oficial.