El Cabildo de Tampico aprobó este viernes una partida presupuestal por más de 88.4 millones de pesos, que serán utilizados este año en proyectos de pavimentación y obra Pública.
Durante la sesión efectuada en la mañana de este día, los regidores escucharon el planteamiento del director de Administración de obra de la comuna porteña, Francisco Díaz Covarrubias, quien señaló que el presupuesto es de 88 millones 456 mil pesos y se destinará a concretar 24 obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, así como la introducción de infraestructura hidrosanitaria en 24 obras equivalentes a 3 mil 659 metros lineales.
Los recursos serán aportados por el Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), como parte del programa de obra pública 2019 para Tampico.
Una partida corresponde al FAIS por 26 millones 432 mil pesos, mientras que del Fortamun hay otra de 53 millones 640 mil pesos, además de 8 millones para la remodelación de los sanitarios y otras obras de rehabilitación en el Palacio Municipal.
Los regidores acordaron que el presupuesto se aplique en obras de pavimentación a base de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria con recursos del FAIS en varios sectores de la ciudad.
Algunos de los proyectos son la pavimentación de 65 metros de longitud de la Privada José María Morelos de la colonia López Portillo, 100 metros lineales de la calle Pípila en la colonia Morelos, 63 metros de longitud de Nayarit en la colonia Obrera, 92 metros de longitud de la Mariano Abasolo de la colonia Tamaulipas; 150 metros de longitud de Nuevo León en la colonia México, 240 metros de longitud de la Aquiles Serdán en la colonia Laguna de la Puerta, entre otras.