El Cabildo de Tampico aprobó este viernes otorgar descuentos del 30% en el pago del impuesto predial, a contribuyentes que cubran sus adeudos correspondientes al presente ejercicio anual.
Durante la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores de la comuna aprobaron, por unanimidad, otorgar un nuevo descuento en el pago del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio fiscal.
El Secretario General del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola dijo que a solicitud de la Secretaría de Finanzas y en respaldo a la economía de las familias tampiqueñas y de los contribuyentes locales, se propuso brindar un descuento del 30 por ciento por concepto de recargos y gastos de ejecución del impuesto predial sobre la propiedad urbana.Añadió que la medida tendrá una vigencia del primero de agosto al 30 de septiembre del presente año.
Al respecto, el jefe de la comuna expresó que a través de este descuento, la ciudadanía tendrá la oportunidad de efectuar el pago de su contribución, con un considerable ahorro en beneficio de su economía.
"Es una buena oportunidad para que los tampiqueños realicen el pago de su impuesto predial y se pongan al corriente en esta responsabilidad fiscal y con ello contribuyan, a favorecer el desarrollo de la ciudad, puesto que el ingreso por este concepto, es orientado a la realización de obras y al mejoramiento de los servicios públicos en favor de todos los tampiqueños", subrayó.