Los regidores también acordaron beneficiar con esta medida a quienes tengan rezago en el pago de cuotas de mantenimiento en los cementerios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Cabildo de Tampico aprobó este lunes descuentos en el pago de cuotas de permisos no cubiertos correspondientes a ejercicios anteriores, que beneficiará a comerciantes informales, locatarios y personas que tienen lotes en los cementerios municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, señaló que con estas medidas se busca incentivar la recaudación de recursos propios por parte del Gobierno Municipal, además de apoyar principalmente la economía de quienes se dedican a estas actividades económicas y se han visto afectados por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
La aprobación de los descuentos será del 50 % en cuotas de rezago y actualizada de puestos fijos y semifijos con vigencia al 31 de agosto 2020; uno del 50 % en cuotas de ejercicios anteriores no pagados en los mercados temporales, así como del 50% en el pago de mantenimiento de lotes en los cementerios municipales.
Los asuntos fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del Cabildo porteño, forma parte de las medidas que la administración municipal ha puesto en marcha para apoyar la economía de los tampiqueños más afectados, además de mantener el nivel de recaudación de ingresos que se han visto reducidos por la crisis económica.