Aprovechando que la veda electoral establece restricciones a la difusión de actividades oficiales y pese a que su función no entra en esas disposiciones, la mayoría de los regidores de Madero se ausenta de sus áreas de trabajo en la Presidencia Municipal.
Este miércoles, casi todos los cubículos asignados a los 21 ediles estaban vacíos y solamente se observó a algunos de sus asistentes.
Desde el 30 de marzo, cuando se inició el período de veda electoral, funcionarios públicos dejaron de dar declaraciones sobre actividades oficiales relacionadas con obras, pero la mayoría de los regidores optó por ausentarse de sus labores en la Presidencia Municipal, dejando inclusive de atender a la población que acude en busca de ayuda.
La señora Clara Méndez, quien reside en la colonia Arboledas, dijo que fue a buscar a varios ediles para solicitarles su ayuda en una gestión sobre servicios públicos, pero no encontró a los de esa Comisión.
Lamentó que los ediles maderenses tomen como pretexto la veda electoral para evadir cumplir con su responsabilidad como servidores públicos, especialmente cuando varios de ellos están a punto de iniciar nuevamente campaña para buscar la reelección.