Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer los servicios médicos que atienden la emergencia sanitaria, el diputado Erasmo González Robledo llamó a cerrar filas con quienes encabezan este ejército de profesionales.
El diputado hizo entrega de implementos de protección y equipos de trajes especiales a instituciones de salud de la zona conurbada.
”Se trata de apoyar a las personas que enfrentan en la primera línea la emergencia sanitaria causada por el Covid-19” dijo González, quien funge como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja.
La entrega de paquetes se efectuó para protección personal en el Hospital Civil de Ciudad Madero, el hospital número 6 del IMSS, la Cruz Roja de Ciudad Madero y la Unidad Médico Familiar número 16 del IMSS en Altamira, donde se han entregado trajes especiales de protección para el personal médico y enfermeras que atiendan directamente a enfermos con covid-19, cubre bocas y antibacterial.
“Entregamos también equipos de trajes que pueden prevenir la salud del equipo médico de este hospital, se entregaron galones con gel antibacterial y algunos cobertores, esto es algo que estamos haciendo es parte de 10,500 cubrebocas y 50 trajes especiales con sus lentes”, dijo.
La demanda de estos productos ha generado escasez y encarecimiento en medio de esta crisis pandémica. También se están entregando directamente a la población poco más de 10 mil paquetes individuales para la prevención contra el Covid-19 que incluye antibacterial y cubrebocas.