En la construcción de un mejor Tamaulipas es necesaria la participación de todos los sectores, en especial, de los jóvenes porque son ellos quienes el día mañana tendrán la responsabilidad de construir los cimientos para apuntalar el sano desarrollo de la entidad, afirmó Nora Gómez González, candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el distrito 22.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hemos hecho un compromiso de apoyar a los jóvenes creativos y con iniciativa que al salir de la universidad reclaman una oportunidad laboral y productiva", expuso Gómez González, candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el distrito al recorrer las calles de esta localidad.
En reuniones que ha sostenido y en los recorridos en las colonias en la búsqueda del voto ciudadano, ha sentido escuchado la aspiración de los jóvenes quienes piden una oportunidades para seguir sus estudios cuando están en la prepa o cuando apenas ingresarán a la universidad, ya sea obteniendo una beca oficial o accediendo a una ayuda empresarial con un esquema similar.
Sobre ello, Nora Gómez planteó que los jóvenes tienen todo su respaldo para proseguir sus estudios, que sean personas productivas y que sí son profesionistas que logren alcanzar las metas que se propongan.
Afirmó que desde el Congreso del Estado hará la gestión que sea necesaria para que los ayuntamientos fortalezcan sus esquemas de apoyo para los estudiantes en mayor riesgo de desertar de los estudios, tanto de bachillerato como profesional, pues con el tiempo serán ellos quienes respaldarán la economía familiar.
Destacó que en la administración de Chucho Nader se ha dado un fuerte impulso a los jóvenes tampiqueños y se comprometió a buscar más recursos para seguir apoyando a las y los estudiantes y emprendedores.
Indicó que gestionará e impulsará que a través de una estrategia más amplia que empresas locales puedan apadrinar a los jóvenes que destaquen por su inventiva y creatividad, ya que son ellos quienes pondrán en alto al municipio de Tampico, y es eso justamente lo que se requiere de que los jóvenes más productivos escalen profesionalmente en las metas que se han fijado.