La Casa Hogar del Sistema DIF alberga veinte menores de edad quienes afrontan situaciones complicadas en sus casas por lo que se procedió a tomar acciones desde hace varios meses con el fin de elevar la calidad de vida y orientarlos debidamente.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico ha detectado menores en abandono por lo que se preparan acciones para su reinserción en el seno familiar, evitando que sean víctimas de abusos así como de la propia delincuencia.
“Nos interesa que cada uno de estos menores tengan un mejor futuro, que puedan estudiar, que sea personas de bien, la Procuraduría de la Defensa del Menor está al pendiente de todo esto”, señaló la presidenta del DIF, Aída Feres de Nader.
Expuso que el último caso fue el de una menor de edad que fue recogida de su casa dado que la madre está imposibilitada de momento para hacerse cargo de ella, explicando que estaba bajo el cuidado de un tío que tampoco podía darle la atención necesaria.
“La niña está bien, ha recibido cobijo, ha subido de peso, está mejor y es visitada por sus familiares dos o tres veces por semana, va bien y es cuestión de tiempo para que se reintegre a su hogar al mejorar la salud de la madre”, manifestó la presidenta del DIF Tampico.