Contribuir a que los maderenses con algún tipo de discapacidad mejoren su calidad de vida, es una de las acciones primordiales que durante este 2020, el Sistema DIF Madero que preside Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó a través de su Centro de Rehabilitación Integral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La primera dama en la urbe petrolera informó que más de seis mil pacientes fueron beneficiados con atención médica y terapias adecuadas para su rehabilitación.
"Sin duda tenemos un gran equipo de terapeutas, nuestros pacientes han tenido avances importantes y se continuará trabajando de esta manera beneficiando a quien más lo necesita", expresó Organista de Oseguera.
La presidenta del DIF Madero dio a conocer algunas de las cifras en atenciones brindadas durante su segundo año de administración: 900 prevaloraciones, mil 168 terapias físicas, mil 059 terapias psicológicas, 900 terapias de lenguaje, así como 560 terapias de estimulación temprana, entre otras.
Asimismo, dijo que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, también se cuenta con la escuela para personas con discapacidad y débiles visuales "Caminos de Luz" y que se benefició a mil 700 estudiantes con traslado a sus centros escolares con el programa "Ruta Sin Límites".
Además de concientizar a la población con la campaña "Vamos respetando sus espacios", y se atendió a mil 500 personas que acudieron a solicitar placas de circulación para personas con discapacidad.
"El compromiso es seguir trabajando por el bien de los maderenses, en especial, en el tema de la salud de las personas con discapacidad para que logren una mejor calidad de vida", concluyó la presidenta del DIF municipal.