La propuesta de los gobernadores panistas de imponer un impuesto a las emisiones contaminantes de combustóleo es una forma de equilibrar las políticas restrictivas del gobierno federal con las energías renovables, aseguró Jesús Abud, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nuestro estado ha sido muy afectado por las políticas públicas que pretende aplicar el gobierno federal, Tamaulipas ha salido perjudicado porque están detenidas las inversiones que ya estaban pactadas, consideramos que ya es tiempo que se pongan serios en el estado mexicano, necesitan sentarse a la mesa y abrir un diálogo permanente para encontrar alternativas”, señaló.
El estado de Tamaulipas tiene en proceso proyectos eólicos con inversiones que rondan los mil 200 millones de dólares en 4 parques eólicos.
Reiteró que el tema central es la distribución del recurso donde la repartición sea equitativa con los estados mexicanos que más producen.
“No podemos negar que el manejo del presupuesto por parte del gobierno federal ha sido por muchos años de premio o castigo, donde el presidente en turno le permite premiar o castigar a los estados dependiendo de cómo se porten y no es por ahí, debe haber una revisión fiscal y a través de las leyes queden establecidas fórmulas para distribuir el recurso”.
Atribuyó a estas declaraciones de los gobernadores a una intención de hacerse escuchar por parte de la Federación.