Apoya DIF Pueblo Viejo a Yolanda, joven discapacitada

El caso de la jovencita fue expuesto en redes sociales por residentes del ejifo El Ojital

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · sábado 3 de octubre de 2020

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

PUEBLO VIEJO, Ver., octubre 3.- Una jovencita residente del ejido El Ojital, con serios padecimientos de salud que la mantienen postrada en una cama debido a la incapacidad económica de su familia para sufragar los gastos del tratamiento médico que requiere, recibió el apoyo del Sistema DIF de Pueblo Viejo que, al enterarse de la crítica situación, decidió intervenir y hacerse cargo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Fue la tarde del viernes 2 de octubre cuando la presidenta del organismo asistencial en Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, tuvo conocimiento de la crítica situación que enfrenta la joven Yolanda, quien padece síndrome de Down, además de sufrir crisis convulsivas que han contribuido al deterioro de su salud, instruyó al personal de la dependencia para que acudieran y brindarán la atención necesaria a esta familia.

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Por ello el director del DIF, Claudel Alfred, acompañado de personal acudieron a la casa de la familia, donde fueron recibidos por "Chonita", madre de Yolanda, a quien entregaron pañales, leche y alimentos, además de una silla de ruedas especial.

La instrucción de Valeria Nieto fue que Yolanda contará con constante supervisión médica, así como con la entrega de los medicamentos que necesita para mejorar su actual estado de salud, además de integrarla a un programa de apoyo alimentario.

"Chonita" dio gracias a Dios por esta respuesta que estaba esperando para su hija ya que, dijo, su caso fue expuesto en redes sociales por un grupo de maestros de un kinder local con el objetivo de lograr que la ciudadanía altruista contribuyera para ayudar a esta familia, sin imaginar que la respuesta vendría de inmediato por parte del Sistema DIF de Pueblo Viejo.

La madre de Yolanda dejó de laborar aseando viviendas para poder cuidarla y la situación se complicó aún más porque su esposo se encuentra enfermo, quedándose sin ingresos, incluso en riesgo de quedar sin alimentos.

Las personas que quieran apoyar a esta familia pueden hacerlo donando al número de cuenta 4766 8410 2129 8594 de Saldazo Banamex, o de forma personal contactando a "Chonita" al número telefónico (833) 182 9214.