Un programa aplicado en los centros de cuidado del DIF Madero se implementó para que 614 niños y niñas tomarán clases de manera virtual a través de una plataforma digital.
En los Centros de Atención Infantil a cargo del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se llevan a cabo acciones para que continúen con su aprendizaje desde el hogar.
La directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, informó que las clases se imparten desde los centros educativos, y que para ello, se establecieron estrategias de trabajo que involucraron a docentes y padres de familia.
“Esta pandemia que estamos viviendo nos mueve a buscar nuevas maneras de enseñar. Agradezco y reconozco la paciencia de las madres y padres de nuestros pequeñines quienes a través de estos esfuerzos por adaptarse a esta nueva realidad demuestran las ganas por mantener el aprendizaje”, expresó Pérez Rodríguez.
Informó además que desde que inició la contingencia sanitaria, no se ha dejado de dar atención a las niñas y niños de los diferentes centros de cuidado, “nuestras maestras han estado en capacitaciones constantes, las cuales les han permitido tener las herramientas necesarias para garantizar una mejor educación”.
Cabe señalar que fue en CAI Guardería, CAI y CENDI donde se iniciaron clases el pasado 30 de agosto con esta modalidad en línea.