El Club Rotario Regatas Tampico entregó recursos económicos y apoyos alimenticios a músicos afectados por la suspensión de actividades a causa de la pandemia por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Iris Cruz, Francisco Navarro, Bernardo Zavala, Nohemí González, Fausto Villarreal y la Embajadora, Jessica Martínez, encabezados por la presidenta Cynthia Gallardo, entregaron despensas con productos básicos de consumo a 13 músicos que han resentido la falta de ingresos por la suspensión de actividades productivas hace 5 meses, lo que los ha dejado sin poder trabajar.
Las acciones se realizaron como parte de una campaña impulsada por el Club, con el apoyo del grupo musical Código Zero.
Los beneficiados fueron los músicos Tomás y Francisco González, Ernesto Villalobos, Leopoldo Tijerina, Joaquín Martínez Robles, Daniela y Jesús Zárate, Juan Felipe Jaramillo, Jorge Alberto Benavides; Jesús Pedraza Ayala, Julio César Silva Delgado y Armando Santiago.
Además, integrantes del organismo se comprometieron a buscar al matrimonio de Karina y Agustín, artistas que realizan presentaciones en la periferia del Centro Histórico de Tampico.
El dinero reunido fue por la cantidad de 3 mil pesos que serán depositados a través de la banca electrónica para que sean distribuidos por el grupo de rock Código Zero.
Zaira Ávalos Meléndez, secretaria del Consejo de Clubes Rotarios en el distrito 4130 zona sur de Tamaulipas y de la región, asistió en representación del coordinador, Jorge Charles Coll y en su mensaje expresó que la campaña del Club Rotario Regatas Tampico fue una decisión del organismo respaldada por la sociedad civil, que rindió resultado en el objetivo de apoyar a quienes lo requieren.
"Decidieron emprender el sumarse a Código Zero y este es el resultado. Tal vez, emocionalmente quisieran que fuera más, pero es una respuesta a una iniciativa que cada gente, donó, apoyó y lo hizo de corazón a esta campaña", dijo.
En tanto, la secretaria de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, Sandra Muñoz en representación del alcalde Jesús Nader Nasrallah destacó la importancia que tiene la suma de la sociedad civil, a favor de quienes actualmente afrontan una situación adversa.
Por su parte, Osvaldo López, guitarrista de Código Zero agradeció el respaldo que se brinda a los músicos que actualmente la pandemia ha dejado sin la posibilidad de obtener recursos a muchas familias.
El tesorero del Club Rotario Regatas Tampico, Juan Francisco Navarro Villegas y la presidenta del organismo, Cynthia Gallardo notificaron al representante de la banda del depósito de los recursos recaudados para que se distribuyan entre las familias de músicos que la agrupación determine.