La iniciativa privada del sur de Tamaulipas gestiona que la concesionaria Kansas City Southern haga realidad el proyecto del tren turístico entre Tampico y San Luis Potosí y que use la infraestructura existente para estimular la economía en ambas regiones.
La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales consideraron que se trata de un proyecto factible que apuntalaría el crecimiento económico de la región, con actividades como el turismo y el comercio.
Alberto Ortega Ortega, líder de los hoteleros, señaló que el tema ya ha sido abordado con algunos funcionarios de la trasnacional, asegurando que sí hay interés de la compañía sobre la idea, que si bien requeriría de una inversión muy importante, aprovecharía la infraestructura ferroviaria entre Tampico y San Luis Potosí, incluyendo las estaciones de pasajeros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TREN TURÍSTICO DE TAMPICO REQUIERE APOYO DEL GOBIERNO
“Hay que recordar que durante muchos años existió ese tren y es un proyecto que existe y es gestionado por empresarios de San Luis Potosí y nosotros hemos sido invitados para participar y existen varios factores que pueden hacerlo factible”.
Dijo que Kansas City ha manifestado interés, pero es necesario contar con facilidades administrativas y el apoyo de los gobiernos de San Luis y Tamaulipas para que la región tenga un tren turístico como el Chepe de Chihuahua o el Tequila-Guadalajara en Jalisco, de mucho éxito con los turistas.
El plan es que sea turístico y transporte a pasajeros de este puerto y la capital potosina, que pernocten dos o tres noches en ambas localidades y coadyuven al progreso social, explicó.