Sanciones económicas superiores a los tres mil cuatrocientos pesos podrían enfrentar los concesionarios del servicio público de transporte en caso de que los operadores sean sorprendidos conduciendo sin usar su cubrebocas como lo establece la normatividad vigente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Así lo dio a conocer José Uresti Zúñiga, encargado de la Delegación de Transporte Público en la zona conurbada, quien dejó en claro que todos los choferes y sus pasajeros deben utilizarlo como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.
“Hacemos la invitación, el uso de cubrebocas es obligatorio para operadores y usuarios por disposición del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de las autoridades del sector salud, a fin de disminuir la propagación del coronavirus”, destacó.
El funcionario dejó en claro que en caso de no acatar esta disposición, los concesionarios se hacen acreedores a una sanción administrativa estimada en 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), y que oscila en los 3 465 pesos.
En el caso de usuarios o pasajeros, expuso que no hay una sanción económica como tal, solo se le apercibe al operador, e incluso se le hace que acuda a las oficinas de transporte público donde se le aplica alguna sanción, que puede ser desde prestar un servicio social o trabajo comunitario.
Uresti Zúñiga precisó que en caso de aplicarse una multa esta es para el concesionario como siempre se ha manejado, sólo si el conductor no acata esta disposición, o de incurrir en otras faltas como no usar el uniforme, hablar por celular al conducir, e inclusive ir fumando dentro de las unidades.