Piojos, dengue y enfermedades transmisibles son los otros enemigos a vencer, aparte de la ignorancia en las escuelas del sur del estado durante los que resta del ciclo lectivo, por ello se pide la colaboración de los padres de familia en estas acciones.
Rogelio Caballero, secretario de Educación en Tampico, señaló que se trabaja de manera conjunta con el sector salud en las tareas de prevención de enfermedades y situaciones de riesgo.
Ante ello y para evitar problemas de pediculosis en planteles del sector básico, se pide a los padres de familia que no envíen a sus hijos si afrontan esta situación y aplicar las medidas que se consideren necesarias.
Esta consideración, dijo, se extiende a casos de gripe y otros malestares, señalando que en años anteriores hubo afectaciones a grupos de alumnos, así como maestros en la zona sur del estado.
El cumplimiento de estas disposiciones, indicó, evitará que se apliquen sanciones como la suspensión del menor, recordando que se tuvieron problemas en varios planteles debido al contagio de la pediculosis.
“Los padres y menores de edad están obligados por reglamento a cumplir con ciertos requisitos y entre ellos está el acudir debidamente aseados al plantel, además de tener el cabello corto en el caso de los niños y recogido en lo que a las niñas se refiere.
El funcionario porteño manifestó que estas prácticas forman parte de una educación integral a todos los niveles, por lo que exhortó a los padres de familia cumplir con estas disposiciones de higiene.