La Secretaría de Obras Públicas aplicará un protocolo en los trabajos previos a la pavimentación de calles a fin de evitar problemas posteriores por la presencia de infraestructura enterrada.
En el presente año se han afrontado problemas por la colocación inadecuada de tuberías de gas y de otras dependencias en calles que están programadas para ser objeto de pavimentación.
De acuerdo con la norma, las tuberías deben estar colocadas entre sesenta y ochenta centímetros de profundidad, explicado que en aproximadamente el 10% de los casos se han tenido estos problemas.
Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas de la comuna porteña, expuso que se han girado oficios a las empresas con el fin de que apliquen la norma afirmando que habrá más rigor en 2020.
Explicó que se ha detectado la presencia de tuberías a una profundidad inadecuada, está provocando problemas a los programas de pavimentación que lleva a efecto la comuna porteña, la cual demanda cumplimiento de la norma establecida.
“Tenemos varios problemas con varias empresas, como la del gas y Comapa, cuando hemos abierto la caja para llevar a cabo los trabajos de pavimentación se han encontrado tuberías muy cerca de la superficie, esto nos atrasa en los trabajos”, citó el funcionario.