Para difundir los diversos destinos y atractivos turísticos deTamaulipas serán empleados los recursos que se recauden como partede la aplicación del impuesto del 2% al hospedaje, con estrategiasque serán establecidas por los mismos empresarios del sector.
La secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, indicóque “se está trabajando en este tema muy cercano a losprestadores de servicios, ya que lo que se recaude de este gravamense aplicará en la promoción, ya que ésa es la delFideicomiso”.
A partir de este año regresó la aplicación de este impuesto asolicitud de los mismos empresarios, ya que los recursos captadosles favorecía al ser usados en propaganda de los destinosturísticos, además de poder desarrollar nuevainfraestructura.
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“Estamos aplicando acciones para que este sea transparente,habrá reglas de operación de manera que nada lo enturbie y queverdaderamente podamos ver resultados favorables a corto plazo”,comentó la funcionaria del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
El comité técnico de la Secretaría de Turismo “tiene lafacultad para presentar propuestas, pero la idea es que ellosmismos -los prestadores de servicios- generen las peticiones opropuestas”.
Los empresarios hoteleros estiman que en un año mediante esteimpuesto se puedan recaudar un promedio de 20 millones de pesos,que serán invertidos en promoción para beneficiar a sectores comoel hotelero, con 22 mil habitaciones en el estado, restaurantero,operadores de tours o prestadores de servicios.
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