La Jurisdicción Sanitaria No. 12 con sede en Altamira, pretende aplicar por lo menos 16 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional, a personas menores de edad, adultos mayores y a quienes tienen padecimientos crónico-degenerativos.
El objetivo es proporcionarles protección ante una eventual epidemia de influenza durante los meses en que se registran bajas temperaturas, las cuales prácticamente ya comenzaron desde el mes pasado, afirmó Juan Cristóbal Barrón Guerra, titular de la institución.
Señaló que en una primera remesa se recibieron 8 mil dosis del biológico, que empezaron a aplicarse a menores de 5 años, adultos mayores y personas con un cuadro sintomático de padecimientos crónico - degenerativos, quienes están más expuestos a los efectos de la influenza estacional, pues afecta las vías respiratorias y trae complicaciones en su salud.
Comentó que a la fecha se lleva aplicada casi la mitad de la primera parte y se está en proceso de hacerlo con las restantes hasta cumplir con la meta establecida por las autoridades.
Mencionó que la Jurisdicción Saniaria No. 12 está exhortando a la población en general a acudir a cualquier unidad médica para recibir esta vacuna en los municipios de Altamira, Aldama y González, y de esta manera tenga la protección contra la influenza y sus efectos durante los meses en que se estima que habrá bajas temperaturas y es altamente probable que surjan padecimientos de las vías respiratorias.