El presidente de la Asociación Ganas de Ayudar A. C, Gabino López Zúñiga, detalló que debido a las constantes solicitudes de parte de la población para la realización de las pruebas rápidas, buscaron la acreditación por parte de la Secretaría de Salud y Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Mencionó que en promedio tenían alrededor de 60 solicitudes para los exámenes de Covid-19, esto debido al elevado número de contagios que se registraron en la zona. Detalló que durante los primeros días de estar con este servicio ya se han realizado 8 pruebas rápidas.
López Zúñiga mencionó que como asociación buscarán que el costo de los exámenes sea el más bajo de la zona para que todas las personas que no podían acceder a una de ellas por el costo, lo puedan realizar.
“El costo es de 900 pesos pero incluye estudios como biometría hemática y química sanguínea, por que hay que recalcar no solo saber si el paciente presenta el Covid, si no también saber si es un paciente diabético o no para ver el manejo del paciente”, señaló.