De manera coordinada las diversas fuerzas del orden realizan retenes aleatorios en calles y avenidas de la zona sur de Tamaulipas, los cuales desarrollan durante el día.
La medida busca generar una acción que inhiba la actividad delictiva en las fiestas decembrinas así como efectuar la revisión de unidades motrices.
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, aseguró que “nosotros estamos apoyando en todas las acciones de seguridad que se están llevando a cabo de una manera coordinada con todas las dependencias”.
Durante este viernes el punto de revisión se instaló en la avenida Álvaro Obregón, entre Guatemala y Francia, de la colonia Vicente Guerrero, donde elementos de la Policía Militar -en funciones de Guardia Nacional-, Gendarmería Nacional y Policía Estatal desarrollaron las inspecciones.
Ahí se conminaba a los conductores y su familia el uso del número de emergencias 9-1-1, además de hacer inspecciones de la legal posesión de los vehículos automotor.
BUSCA MUNICIPIO RECURSOS DE SEGURIDAD
A escasos días que concluyó el año el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúa insistiendo en conseguir la liberación de recursos federales para seguridad.
El director de Finanzas del Ayuntamiento maderense, Carlo Alberto González Portes, aseguró que “el presidente nos ha instruido que agotemos siempre las instancias hasta el último momento, recordemos que el año fiscal cierra hasta el 31 de diciembre de este 2018 y es hasta entonces cuando nosotros podremos decir qué fue lo que pasó con esa gestión”.
Son un promedio de 8 millones de pesos que se pretenden aplicar en la compra de unas 50 cámaras de videovigilancia.
“Aún no nos ha comentado nada la dirección que está a cargo de las gestiones, pero tenemos entendido que no hay que agotar los esfuerzos. Esperemos que el 31 de diciembre salga, de no ser así ya quedan las bases para que gestionen”concluyó González Portes.