Como parte de las medidas sanitarias implementadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los nosocomios privados de la zona realizan la prueba rápida de anticuerpos a los pacientes que serán ingresados para internamiento por otros padecimientos, de esta manera garantizan que no se tenga un brote en el hospital.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La directora del Hospital Cemain Tampico, Bertha Salinas Ruíz, sustentó que en medio de la pandemia realizan las acciones pertinentes que forman parte de los protocolos sanitarios especiales para el área de urgencias, para internamiento hospitalario y para dar atención a pacientes con Covid-19.
“A los pacientes que vienen por otros padecimientos (no coronavirus) se les hace una prueba rápida antes de entrar, si esta es negativa entonces pueden ingresar al hospital y estamos tranquilos de que no vamos a contaminar el área asignada para los pacientes generales”, expresó en entrevista.
Explicó que “en el área de hospital tenemos un espacio especial para pacientes con Covid-19 en donde se cubre las necesidades especiales de cuidado intensivo como de hospitalario grave, que es la terapia intensiva e intermedia, el resto del área está aislada y separada de la sala para coronavirus”.
Lo anterior como parte de los lineamientos establecidos para la contención del coronavirus, que dijo siguen al ‘pie de la letra’ a fin de mitigar el virus que ha cobrado la vida de miles de personas en Tamaulipas.
Entre mayo y junio pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó en México siete diferentes pruebas para la medición de antígenos y anticuerpos contra el coronavirus, lo que ha hecho posible que en los hospitales privados de la zona sur sean implementados.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) son útiles para confirmar la respuesta inmunológica al patógeno que pertenece a un grupo de virus, como lo es el coronavirus, arrojando dos resultados: IgG que no hay infección e IgM que tiene una probable reciente infección sin anticuerpos protectores.