Aplican operativo para regular tráfico pesado con multa de hasta 700 pesos

Pipas, camiones, tráileres y camionetas de más de 3.5 toneladas se ven circulando diariamente y a cualquier hora en avenidas de Ciudad Madero

Antonio Sosa

  · martes 29 de enero de 2019

Pipas, camiones, tráileres y camionetas de más de 3.5 toneladas se ven circulando diariamente y a cualquier hora en avenidas de Ciudad Madero, por lo que la Dirección de Tránsito comenzó la aplicación de operativos para regular su tráfico durante el día.

La vigilancia se ha dispuesto de manera aleatoria para constatar que los vehículos de gran tonelaje cuenten con el permiso de circulación o se hacen acreedores a una multa de 700 pesos.

El primer comandante de la corporación, Camerino Lara, precisó que “es un operativo para regular la circulación de tráfico pesado en la ciudad ya que los vehículos de tráfico pesado tienen el libre tránsito de 8 de la noche a 8 de la mañana y después en el transcurso de día si hay necesidad que entre un vehículo a dejar una carga o circular dentro de la ciudad debe sacarse un permiso en ingresos”.

Los filtros de revisión se han instalado en el bulevar Adolfo López Mateos y en la Avenida Monterrey, donde se ha dispuesto de personal para las revisiones donde se han aplicado 13 infracciones.

“La mayoría tiene los permisos vigentes que sacan por un mes o hasta un año”, dijo el entrevistado, quien apuntó que las revisiones seguirán permanentes “nos ponemos de dos a tres veces por semana en distintos puntos”.