Autoridades de vialidad continuarán con los recorridos en bulevar costero para evitar que automovilistas invadan la ciclovía, a los que sean sorprendidos se les retirará con una grúa para dejar el paso libre a los ciclistas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aurelio Cantú Díaz, titular de la dirección de Tránsito y Vialidad en Ciudad Madero, mencionó que los elementos de esta corporación estarán vigilando para que los visitantes de playa Miramar no dejen sus unidades mal estacionadas.
Precisó que no habrá multas para estas personas, sin embargo, sí se pedirá que sean retirados los vehículos y así dejar el paso libre a los deportistas que acuden a este lugar.
“Continuamos los recorridos por el bulevar costero en playa Miramar, ya que a pesar de que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa siguen arribando visitantes por la Pascua”.
Mencionó que la ciclovía se realizó para que los que gustan de practicar del ciclismo puedan circular sin que pongan en riesgo su integridad, por lo que se están llevando a cabo recorridos de vigilancia por todo el bulevar costero.
“Estos accesos solo pueden ser utilizados por los propietarios de las bicicletas, mismos que de alguna manera acuden a playa Miramar para realizar sus ejercicios cotidianos sin que sean afectados por los automovilistas”, indicó.
El agente vial mencionó que no se está imponiendo alguna multa a los infractores, únicamente se retiran las unidades motrices y son llevadas a un costado de los accesos al máximo paseo turístico, en donde posteriormente el propietario acude a recogerlos, exhortándolos a evitar reincidir.
“Lo que hacemos es recoger la unidad con la grúa y estas son enviadas a un lugar en donde no obstruya la vialidad, ya el propietario puede acudir por ella y en ese sitio se le informa su falta y exhorta a no volver a cometerla”, citó.