La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicóuna multa superior a un millón de pesos a Petróleos Mexicanos(Pemex) al encontrar en diversas inspecciones realizadas en laRefinería Madero que no cumplía a cabalidad con algunas normaspara garantizar la seguridad de los trabajadores.
El delegado federal de la dependencia en Tamaulipas, RobertoStolberg Hinojosa, aseguró que “en el 2016 se aplicaron ochoinspecciones y en este 2017 se realizaron un total de 16 en lasinstalaciones de Petróleos Mexicanos en la zona sur”.
De estas, según el funcionario, en el 2016 se impuso una multade un millón 250 mil pesos y en 2017 es de un millón 050 milpesos, “producto de las constantes revisiones que se realizan mesa mes por parte de nuestro personal de manera aleatoria”.
Te puedeinteresar:
En el Estado operan un total de dos mil 800 empresas dejurisdicción federal donde la STPS está obligada a hacer lassupervisiones de las quejas de accidentes.
“Nosotros seguimos trabajando en la prevención de accidentesde la Refinería Madero, medida que seguiremos con rigor en el2018”, dijo el funcionario quien reiteró que “constantementehacemos las inspecciones en seguridad y condiciones generales detrabajo en este centro de trabajo”.
Estas acciones realizadas por la Secretaría han logrado reducir670 accidentes en un año, al pasar del 2015 con 12 mil 537 a teneren el 2016 un total de 11 mil 867.
Tamaulipas cuenta con el tercer lugar nacional de empresasadheridas al sistema de Autogestión de Salud en el Trabajo con loque se ha logrado reducir los percances.