La Policía Estatal comenzó a aplicar un mega-operativo de seguridad en los municipios de Tampico, Madero y Altamira con motivo de la temporada comercial más dinámica en la región, para ello estarán disponibles los 281 elementos de la dependencia, además de que se contará con personal de seguridad privada.
Las acciones comprenderán las calles de la zona centro, complejos comerciales pero esta vez se incluirá al paseo del canal de La Cortadura en la vigilancia a partir de esta fecha y hasta que concluya el año.
Carlos Portales Barrón, titular del organismo citado expuso que se ha dialogado con las autoridades municipales, así como de comercio en las tres localidades, afirmando que habrá áreas definidas para una vigilancia más efectiva.
Actualmente en la zona centro de Tampico se lleva a cabo la vigilancia en bicicletas que será reforzada con elementos de la seguridad privada, quienes se integrarán en las semanas entrantes para atender sectores del primer cuadro y canal de La Cortadura, entre otros espacios.
“Estamos atendiendo esto, los policías en bicicleta serán apoyados por catorce elementos de seguridad privada que tendrán presencia en las calles peatonales, del primer cuadro y el canal de La Cortadura, se combinará el Buen Fin y el operativo navideño”, manifestó el funcionario.
Exhortó a los comerciantes y ciudadanos a extremar las medidas de seguridad en sus establecimientos, indicando que los excesos de confianza facilitan las oportunidades de los amantes de lo ajeno.