En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, autoridades de la zona fronteriza ponen en marcha una intensa campaña para detectar posibles contagios de esta enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Salud ofrecerá del 1 al 8 de diciembre la detección oportuna y gratuita del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de cáncer de próstata, en la explanada Esteban Baca Calderón.
El alcalde neolaredense Enrique Rivas destacó que la salud de la población siempre será tema de prioridad para el gobierno municipal, por lo que en un módulo se atenderá a la población de 9:00 a 13:00 horas.
“En materia de salud aquí hacemos las cosas bien, con la promoción precisamente de la buena salud entre la población y programas que prevengan enfermedades tan graves como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y cáncer de próstata”, subrayó el alcalde.
La secretaria de Bienestar Social, Ileana Medina, invitó a la comunidad a practicarse la prueba rápida de VIH, cuyo resultado se obtiene en menos de cinco minutos mediante una gota de sangre que se aplica en el reactivo.
“Es importante practicar estos estudios, toda enfermedad detectada a tiempo se controla mejor con un tratamiento médico”, dijo.
La prueba rápida de VIH estará disponible para las personas que la soliciten y la de detección de antígeno prostático, para determinar un cáncer de próstata, está dirigida a varones de 40 años y más.
Sumado a este módulo, se mantendrá en la explanada la prueba de detección gratuita de diabetes que se aplica a la población en general y el de Covid-19 para la ciudadanía que presente síntomas de la enfermedad.