Habitantes del fraccionamiento 18 de marzo en Ciudad Madero aplicaron la estrategia de hacer rondines en sus calles para abatir la ola de robos que les están afectando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además de que crearon un grupo de WhatsApp para estar reportando alguna actividad sospechosa en su área.
“La vigilancia vecinal se aplicó porque en menos de un mes varias mujeres que viven en este fraccionamiento sufrieron ataques en su persona, a una jovencita la tiraron al suelo y la golpearon y a una vecina que iba trotando en el parque la trataron de navajear, afortunadamente en el forcejeo se le cayó el cuchillo al atacante y la auxiliaron vecinos”, informó Esmeralda Solís, presidenta del Consejo Vecinal del Fraccionamiento 18 de Marzo en ciudad Madero.
Comento q ue requieren más rondines por parte de Seguridad Pública, y que ya dieron a conocer la problemática al municipio.
Por el momento les ha funcionado bien la vigilancia vecinal y a través de redes sociales.
“Ha disminuido un poco, gracias a que hemos puesto pancartas o lonas donde expresamos que estamos vigilando el área y al pendiente de la situación, pero si necesitamos el apoyo, los habitantes del Fraccionamiento hacemos rondines y cuando vemos una persona o carro sospechoso se activa una alerta y hay un grupo que está disponible hace el rondín a la hora que sea se presta la atención, nos ha funcionado muy bien, si es necesario llamamos a los Policías Estatales”.
Dijo que se apoyan mucho con el equipo de veladores, aunque reconoció que es poca la vigilancia de los elementos de seguridad en el fraccionamiento.
Se presentaron 4 eventos de robos en el fraccionamiento en los últimos meses, incluso hubo casos donde los vecinos fueron amordazados y tienen miedo de denunciar.
“No nada más es la casa que se observa hay que vigilar las casas alrededor, en una ocasión nos robaron hasta la tubería de agua, teníamos alrededor de 7 robos al mes, una vez nos estaban bajando hasta un tinaco de agua, estos eventos se dan sobre todo por la mañana cuando la gente sale a trabajar, pero ahorita ya estamos al pendiente todos”.