Maestro de primarias de Ciudad Madero han comenzado a aplicar filtros de revisión ante la presencia de casos de pediculosis o piojos en alumnos.
Una de las primera escuelas que aplicaron esta medida fue la primaria “Francisco Castellanos” ubicada en la paseo Doña Cecilia y Primera del Vigía en la colonia La Barra.
Todas las mañanas se revisa a los niños antes de entrar a las aulas para evitar que el contagio se amplíe a otros estudiantes, ya que en las últimas dos semanas se han detectado veinte casos de pediculosis.
El director, Carlos Jaime Castro Sánchez, manifestó que “se les hizo una recomendación a los padres de familia, para que ante el sistema de salud o de manera particular atiendan este problema en sus hijos”.
El aumento de estos casos es común en estas temporadas del año debido al intenso calor, la convivencia con niños infestados, aunque también repercute las medidas de higiene en los infantes.
El entrevistado dijo que se ha optado por aplicar “un filtro por casos de pediculosis, los mandamos al sector salud, para que se atiendan es una de las situaciones por la cual se agrava la asistencia en las escuelas".
De los 166 alumnos que se encuentran en este plantel suman 20 caso, lo que aún no se considera como grave “la semana pasada y ante pasada se les mandó un informe a los padres de los niños a los que se les detectó, esta semana son filtros permanentes al inicio de la jornada".