Aplica Tránsito Grúa a Automovilistas Mal Estacionados

Un promedio de ocho unidades diarias son retiradas de avenidas principales de la ciudad al ser estacionadas de manera indebida sobre banquetas o sobre los carriles de circulación

Victor Alva

  · lunes 18 de junio de 2018

Un promedio de ocho unidades diarias son retiradas de avenidas principales de la ciudad al ser estacionadas de manera indebida sobre banquetas o sobre los carriles de circulación, la cifra crece en la zona centro donde también se ocupan espacios reservados.

El retiro de los vehículos se realiza mediante el apoyo de grúas explicándose que la mayoría de los casos se realiza aun con la presencia del señalamiento restrictivo en las aceras y en avenidas principales como Faja de Oro, Universidad, Avenida Hidalgo y otras como Wisconsin.

Omar Hernández Leines, director de Vialidad en Tampico, manifestó que en la zona hay vigilancia diaria para impedir que se estacionen en lugares prohibidos sin embargo, una parte importante del problema se registra en las colonias.

“Tenemos un promedio como de diez a doce unidades en la zona centro que se estacionan donde no se debe pero en las colonias y avenidas principales estamos hablando como de ocho a diez, se estacionan en banquetas, en carriles de circulación y ocupan lugares reservados para discapacitados”, señaló el funcionario.

Expuso que pese al tráfico que se registra, la avenida Hidalgo aparece entre los primeros lugares donde se registra parte de la mayor incidencia de obstrucción de carriles de circulación por parte de conductores en especial, particulares.

El retiro de unidades motrices estacionadas en lugares indebidos es una constante en principales avenidas de la ciudad y en la zona centro.