La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes en Tamaulipas que dirige Pablo Reyna, está promoviendo el protocolo de “Mesa Segura” en los restaurantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nuestro compromiso es con la seguridad y tranquilidad de los clientes, por eso estamos cubiertos y creamos el protocolo de mesa segura que recoge la experiencia de otros países y aplica las medidas sanitarias de las autoridades mexicanas y de la Organización Mundial de la Salud”, refirió Pablo Reyna.
Entre los compromisos está el filtro sanitario, el gel desinfectante, el uso de cubrebocas, tener el menú en pizarrón o con QR, respetar el máximo de personas permitido por la autoridad y cumplir con el horario de cierre determinado por las autoridades.
Además que se aplica la capacitación a empleados para llevar a efecto este protocolo, la entrega del equipo al personal, la sanitización exhaustiva y la limpieza continua del local.
Incluso se abrió una página web, mesasegura@canirac.org.mx, si encuentra un establecimiento que no aplica alguna de las medidas.
“La seguridad es un tema de todas y de todos, nuestro compromiso es que su regreso a los restaurantes sea de gran experiencia”.
Los restauranteros invitaron a los comensales a cumplir con la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.