Aún cuando en enero del 2017 se aperturó la venta de gasolinas a franquicias privadas nacionales y extranjeras con la intención de estimular la competencia y reducir precios, son estas nuevas distribuidoras las que ofrecen sus productos por encima de costos de estaciones de servicios de Pemex.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, aseguró que "se dijo que con esta competencia las nuevas franquicias ofrecerían precios más baratos, pero no fue así".
Incluso algunas gasolineras que pertenecían a Pemex “pasaron a diversas franquicias, solo cambiaron rótulos, y procedieron a elevar sus costos, no vemos dónde está el beneficio de esta supuesta apertura cuando se mencionó que al ser grandes compañías iban a poder importar ellos directamente el combustible y darlo más barato”.
Según la página web GasolinaMx.com, hasta este miércoles la gasolinera más barata ofrecía en $17.98 el litro de gasolina Magna, una de éstas ubicada en Ciudad Madero, sito avenida Álvaro Obregón y Honduras de la colonia Benito Juárez.
En Tampico el mismo sitio precisa en el mismo precio las gasolineras de Cuauhtémoc No. 1904 y Avenida Hidalgo No. 1217.