Comerciantes ven bien la medida de poder reabrir algunas calles en el primer y segundo cuadro de la ciudad, debido a las dificultades que han tenido los clientes para poder llegar hasta este punto de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (Cecotur), señaló que sería una buena medida por parte del gobierno municipal de buscar aperturar algunas de las calles del centro de la ciudad.
Señaló que durante todo este tiempo los consumidores han estado batallando para poder acudir a realizar sus compras tanto en el mercado municipal, como en los otros locales, debido a que tienen que dejar sus vehículos retirados o tomar el transporte público a varias cuadras de la zona comercial.
“Es muy prudente lo que le dice el secretario de qué están viendo una estrategia para que se puede ir abriendo gradualmente las calles y la ciudadanía se vaya acostumbrando, y también el transporte público, los particulares tengan ese cuidado y esas prevenciones, y sobre todo seguir con los protocolos de salud para seguir atacando los contagios, es la prioridad”, señaló.
El líder de los comerciantes en el municipio petrolero, exhortó a los peatones a tener más precauciones al momento de caminar por estas calles, ya que debido al tiempo que llevan cerradas, se les hace fácil caminar a media avenida, por lo que ante esta posibilidad de abrir de nueva cuenta las calles, podrían registrarse algunos percances.
“Se debe tener mucho control porque a cuatro meses que está cerrado, muchos ciudadanos caminan a media calle, no tienen precaución, llevan su celular, entonces no vaya a haber atropellados, por seguridad de los peatones por que ya nos mal acostumbramos a cruzar calles a hacer todo sin tomar las precauciones”, citó.