Insuficientes resultan los recursos autorizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para hacer campaña por los partidos menos favorecidos en el presupuesto Estatal.
En la presentación de la candidata Ayde Contreras como candidata a diputada local por el Distrito XIX por el Coordinador Municipal de Ciudad Madero, Carlos Guerra Ahumada, se estableció la falta de recursos.
En su discurso la aspirante descartó divisionismo al interior del Movimiento Naranja aún cuando fue presentada en la tercer Semana de campaña y anteriormente era apoyada por Mauro Reyes. Respecto al presupuesto dijo que “no tenemos prerrogativas -suficientes- pero si muchas ganas de trabajar”.
De los recursos otorgados por el Ietam es el PAN el más favorecido con más de 20 millones de pesos, seguido del PRI con 15 millones de pesos y el Morena con 5.6 millones de pesos mientras que PRD, PT, PVEM, MC solo $835,769.39 cada uno.
Con esta asignación de recursos solo les corresponde unos 37 mil pesos en publicidad a cada uno de los 22 candidato “esta es una elección ciudadana y no monetaria” dijo Ayde.