PUEBLO VIEJO, Ver., Octubre 30.- Playa Hermosa es nuevamente el escenario de la aparición de los cuerpos de dos tortugas muertas, que provocaron el asombro de los asistentes el máximo paseo de la zona norte de Veracruz, que en anteriores ocasiones también se han presentado este tipo de situaciones con otros animales marinos.
Los cuerpos de los quelonios de la especie lora, arribaron a la playa aproximadamente a las 16:00 horas y uno de ellos de aproximadamente 50 centímetros se observó a escasos 20 metros del acceso principal, mientras que el otro que medía aproximadamente 80 centímetros fue localizado a 100 metros al norte del mismo acceso.
Cuestionado sobre la probable muerte de estas tortugas el biólogo Alejo Juárez Cruz, de la dirección de ecología del ayuntamiento de Pueblo Viejo, dijo que estos animales mueren por enredarse en redes de pescadores, por el ataque de tiburones que son sus depredadores naturales, o por la contaminación.
En esta ocasión y por las condiciones de los cuerpos de ambas tortugas, la probable causa de su muerte es porque se enredaron en las redes que tienden los pescadores tienden en esta parte del Golfo de México.