La aparición de una nutria o perro de agua en las inmediaciones del parque Fray Andrés de Olmos de esta ciudad ha abierto una investigación por parte de autoridades de laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente así como de grupos de conservacionistas.
La nutria apareció flotando esta mañana en la zona de palapas del citado parque en la laguna del Chairel es el segundo hallazgo de especies animales muertos en la zona; la semana pasada fue encontrada una tortuga en Miramar.
La Secretaria de Ecología en Tampico,Alejandra López Sánchez señaló que personal del parque se percató de la presencia del cuerpo del animal por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades competentes, aparentemente no presenta lesiones a simple vista sin embargo se habrá de investigar más afondo.
Al sitio arribaron el inspector de la PROFEPA, Matías Fernández y el biólogo Walton Estrada de la asociación COBEA quienes trasladaron el animal a las instalaciones del CETMar con el fin de realizar una investigación más a fondo y tratar de determinar la muerte de la nutria.