La tranquilidad de la zona y poca afluencia de personas en la Laguna del Carpintero ocasionaron que un cocodrilo saliera a tomar el sol en las inmediaciones de la colonia del Pueblo, lo cual ocasionó tremendo susto para algunos habitantes del sector que lo vieron en un canal a cielo abierto.
El hecho fue la tarde de este martes a altura de la calle Volantín, donde fue visualizado el reptil de casi dos metros de largo, el cual salió de las aguas de la Laguna del Carpintero y se arrastró por todo el bulevar de forma tranquila, al no existir presencia de gente y poca circulación de unidades motrices por la zona.
Los Bomberos de Tampico acudieron hasta el lugar donde se encontraba el cocodrilo y con equipo especial fue jalado hasta llevarlo a las aguas de la laguna y colocarlo en su hábitat.
Las autoridades de Protección Civil y “Tragahumos” dieron a conocer que el silencio y la nula asistencia que existe en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero fue la causa por la que este ejemplar saliera y se paseara por todo el bulevar sin riesgo alguno.
De igual forma explicaron que al seguir la contingencia hasta el 20 de Abril y no permitir el acceso al parque Metropolitano para evitar brotes de coronavirus en la zona, es muy probable que vayan tener presencia de más reptiles salirse del manto acuífero.