Terrible susto se llevaron algunos paseantes en la laguna del Carpintero de Tampico al descubrir un ataúd en las inmediaciones del sitio turístico, lo que movilizó al personal de Servicios Públicos así como autoridades de diversos cuerpos policiacos.
Los hechos fueron la mañana de este viernes a la altura del bulevar Fidel Velázquez, entre las calle Altamira y Zaragoza en la colonia Barandillas, donde fue arrojado el ataúd color blanco utilizado para sepultar a menores de edad.
También puedes leer: Logran acuerdo, no habrá huelga en Panasonic de Reynosa
CURIOSOS LLEGAN AL LUGAR
De inmediato llegaron hasta el lugar una gran cantidad de curiosos, así como personal del ayuntamiento y de los cuerpos policiacos para tomar conocimiento del macabro hallazgo y revisaron el interior.
Los policías estatales abrieron con cuidado el féretro, donde descubrieron que por fortuna se encontraba vacío y sólo procedieron al acordonamiento del área para que se realizarán maniobras para levantar el ataúd que estaba abierto desde que lo arrojaron.
LA VERSIÓN DE LOS VECINOS
Algunos vecinos señalaron que vieron a un joven que iba caminando por el bulevar y fue quién arrojó el féretro en ese lugar para después correr hacia el norte perdiéndose entre los domicilios particulares.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron para tomar muestras de campo e integrar la carpeta de investigación correspondiente, situación que provocó alarma entre los habitantes del sector.
ATAÚD QUEDA A DISPOSICION DE LA FISCALÍA
Después de algunos minutos se procedió a levantar el ataúd que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia y será el personal de la Unidad de Servicios Periciales que realizará los estudios correspondientes.
La caja de sepultura no tenía tampoco el recubrimiento de tela interior que normalmente presenta, ni deterioro de haber estado enterado, por lo que no se ha precisado que es lo que llevó a las personas a arrojarlo en esa zona.
Durante las últimas horas la laguna del Carpintero está en boca de todos, desde la aparición de unos manatíes apenas ayer jueves y ahora la localización de un ataúd que fue encontrado en inmediaciones de este vaso lacustre ubicado en las cercanías de la zona centro de la ciudad.
AYER MANATÍES Y HOY UN ATAÚD
Por lo menos una cuatro manatíes, también conocidos como vacas marinas, fueron reportados el pasado jueves en la laguna de El Carpintero, cercana a la zona centro de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El subsecretario de ecología del Ayuntamiento de Tampico, Alejandro Deutsch Lozano, confirmó el reporte, indicando que el personal a su cargo se ha desplazado a este vaso de captación para comenzar la búsqueda de los mamíferos, que al inicio se creía solo era un par, pero conforme pasaron las horas se confirmó que eran cuatro ejemplares.
“Efectivamente fue algo que desde la mañana nos empezaron a mandar videos, vinimos a constatar que si es en la laguna y por algunas tomas de referencia que trae el video constatamos que si es aquí” refirió el entrevistado a El Sol de Tampico.
Se trata de al menos cuatro de estos mamíferos, que aseguran los expertos pueden sobrevivir tanto en agua dulce como salada, son de gran tamaño.
“Son animales de gran tamaño, herbívoros y silvestres que pudieron llegar aquí a la laguna. No es común por lo menos aquí en la laguna” dijo el director de ecología porteño.