Apagones en el sector rural del municipio de Altamira afecta a unos 10 ejidos y un promedio de 5 mil habitantes, quienes sufren por los intensos calores y los daños a los aparatos electrodomésticos.
Toribio Cruz González, residente de este sector, detalló que son constantes las suspensiones de energía eléctrica por parte de la paraestatal, lo que ha generado molestias en las más de tres mil familias.
"En toda la zona, prácticamente los más afectados son los compañeros que están más alejados, regularmente en todos los ejidos hay constantes apagones". Señala que estos constantes cambios de voltaje en la red de energía se deben a la falta de mantenimiento en las líneas, "cada vez que hablamos a la Comisión Federal de Electricidad para hacer un reporte les señalamos que estamos cansados y esto se debe al nulo mantenimiento que se da a las líneas de la CFE".
Puso como ejemplo una situación que se registró en el ejido Cervantes, en donde una línea de energía se reventó dejando sin luz a la comunidad por varios días, sin embargo esas suspensiones de energía se ven reflejados al momento de efectuar los cobros.
"La molestia de la población es que a cada rato hacen cortes de luz y cuando llega el recibo y tardamos para pagarlo inmediatamente vienen y te la cortan, no hay una paridad", finalizó