En la oscuridad tuvieron que arribar al Aeropuerto Internacional “Fco. Javier Mina” de Tampico pasajeros procedentes de la Ciudad de México, debido a que se han empezado a registrar varios cortes en la energía eléctrica en la terminal aérea.
En el transcurso de esta mañana se presentaron dos fallas eléctricas que dejaron en tinieblas diversas áreas del aeropuerto, teniendo que emplearse los protocolos de emergencia y evitar algún percance, sobre todo en la zona de llegada.
Sorprendidos al ver la oscuridad de las salas, los pasajeros tuvieron que conducirse en esta condición hasta la zona de recepción y de taxis, mientras el personal de vigilancia realizaba labores de supervisión.
La oscuridad duró varios minutos para luego restablecerse mediante la planta de energía eléctrica con que cuenta la terminal, sin embargo media hora después se volvió a interrumpir la generación de luz, quedando nuevamente a oscuras restaurantes, salas de espera y áreas de abordaje.
La administración aeroportuaria no dio a conocer los motivos por los cuales se cortó la luz en el aeropuerto en varias ocasiones y si el problema afecta las operaciones de algún modo, pues durante los apagones no se percibieron cambios en las actividades de la terminal.