Anuncios ilegales inundan la infraestructura urbana de la ciudad

La imagen de la ciudad de Tampico se está viendo impactada por la contaminación visual dado que postes y otras estructuras urbanas están invadidas por decenas de cartelones y pegotes

Victor Alva

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

Cartelones y pegotes de todo tipo están colocados en la infraestructura municipal sin los debidos permisos para ello / Victor Alva

La imagen de la ciudad de Tampico se está viendo impactada por la contaminación visual dado que postes y otras estructuras urbanas están invadidas por decenas de cartelones y pegotes que, en muchos de los casos no pagan los permisos necesarios para ser instalados.


Estos anuncios que van desde eventos masivos hasta negocios particulares, contravienen el articulado del Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que impactan negativamente en la imagen de la ciudad y dañan su economía.

Al respecto el concejal Néstor Luna Ortiz, señaló que deben contar con un permiso para poder utilizar bajo ciertas condiciones los espacios para ello, ya que se trata de espectáculos con fines de lucro.

Manifestó que el exceso de pegotes y pendones en postes y otras estructuras de la ciudad impactan negativamente en la imagen de la comuna y afectan la economía de la comuna al no pagar los impuestos competentes.

Recordó que la Administración porteña ha llevado a cabo en varias ocasiones el retiro de pendones, pegotes y otros anuncios que son colocados en postes de alumbrado público, paredes y otras estructuras propiedad de la comuna y del sector privado.

Añadió que Tampico también vive la invasión de áreas verdes por parte de comerciantes ambulantes que han llegado al grado de construir locales, por lo que también se están haciendo las exhortaciones competentes para que las desmonten.

Datos

Se han llevado a cabo varias jornadas de retiro en la comuna, en especial en las principales avenidas de la ciudad.

Postes de alumbrado, registros y otros espacios son los que están siendo utilizados como aparadores.

Hasta dos toneladas de anuncios se han retirado en operativos llevados a cabo por la comuna en diversas ocasiones.