Comenzó desde este pasado viernes 12 de agosto el servicio “Altamira Express” que contempla un circuito de los puertos Altamira, Veracruz y Progreso en México serán atendidos y los de Kingston, Jamaica, Caucedo, República Dominicana y Cartagena en Colombia.
La naviera CMA CGM conectará vía marítima a México con Sudamérica y el Caribe como parte de las necesidades de comercio exterior para llegar a mercados internacionales.
Te puede interesar: De Altamira a Luisiana: trasladan megaestructuras para proyecto petrolero en EU
El servicio se hará con 3 buques, el CMA CGM Aristote de 1.691 TEUs, el CMA CGM Callao de 1.3 38 TEUs, y el Presidio de 1.300 TEUs.
Esta ruta comenzó con el zarpe del buque CMA CGM Ventania desde el puerto de Veracruz que llevó a cabo la primera operación, la cuál llegará a los puertos de Altamira, Progreso y en Kingston, Jamaica, Caucedo República Dominicana y Cartagena en Colombia, la ruta durará 21 días.
Grupo CICE participa en esta ruta
Por su parte, Grupo Cice, participa en esta nueva ruta con sus terminales de usos múltiples, y dió la bienvenida al nuevo servicio.
“A través de conexiones estratégicas con operadores portuarios y marítimos de primer nivel, impulsamos el fortalecimiento de las cadenas logísticas en el país, haciendo sinergia con los actores más importantes del mercado internacional, fortalecemos nuestro compromiso por ser el prestador de servicios portuarios con mayor experiencia en el país”, destacó Grupo Cice.
Anteriormente la naviera ofrecía el “Altamira Express” a través de espacios en el servicio conjunto México- Caribe IX ' /C'CS' de X -Press Feeders y ZIM - Cuba- México que dejará de llegar en México a partir de este mes de agosto.
La nueva oferta de la ruta implica una organización de la red americana de la naviera, ya que el servicio “Indigo” que conecta los puertos de Kingston -Cuba- México dejará de llegar a México a partir de este mes, y en su lugar el “Indigo” se convirtió en un itinerario directo de Jamaica- Cuba con llegadas a los puertos de Kingston, Montego Bay, y Kingston.
El servicio ofrecerá una frecuencia de navegación de 10 días utilizando una sola nave el Contship Pro de 1.083 TEUs.
Con este nuevo servicio “Altamira Express”, fortalece su conexión al exterior y diversifica su oferta de rutas marítimas.