Alrededor de tres millones de pesos será la inversión inicial para la rehabilitación de algunas áreas del Hospital Civil "Dr. Heriberto Espinosa Rosales" de Ciudad Madero, a fin de que brinde el servicio durante un año aproximadamente, en lo que se concluyen los trabajos del nuevo nosocomio.
Salvador Mojarro Sánchez, director de este centro hospitalario, señaló que el Gobierno del Estado de Tamaulipas destinó recursos para la rehabilitación de algunas áreas.
➡️ También te puede interesar: Descartan cierre del Hospital Civil de Madero: seguirá operando aún con daños severos
“Llovía más adentro que afuera”, autorizan impermeabilización
"Nos avisaron de oficinas centrales que está autorizada la impermeabilización. Sí se dieron cuenta cuando llovía, llovía más adentro que afuera, entonces ahorita ya se nos autorizó la impermeabilización, son como cerca de tres millones de pesos y ya después vendrán las mejoras con dotación de equipo".
Detalló que con ese recurso buscarán, además de impermeabilizar algunas áreas, dar mantenimiento a la instalación eléctrica para evitar situaciones como las que ya se han registrado en años anteriores.
Detalló que la idea es rehabilitar las áreas más sensibles de este hospital para que brinde el servicio durante un año más, en lo que se culmina la construcción del nuevo hospital.
Cabe recordar que el viernes 09 de diciembre EL SOL DE TAMPICO informó que este nosocomio actualmente cuenta con vacantes que buscará cubrir con alrededor de 50 trabajadores de la salud de diferentes especialidades, mismos que se integrarán a la planta labora para brindar la atención a los derechohabientes.
➡️ También te puede interesar: Reparten el mobiliario comprado para el nuevo hospital civil de Madero, ¿qué pasó?
Salvador Mojarro Sánchez, director de esta institución médica, señaló que durante la siguiente semana estarán acudiendo los responsables de este nosocomio para llevar un plan de trabajo y solicitudes para gestionar más plazas de médicos y enfermeras.
Reportan incremento de casos positivos a Covid-19
Por otra parte, el titular del nosocomio agregó que debido al incremento de casos positivos por coronavirus, se retomarán las medidas de prevención, como el uso obligatorio del cubrebocas y el regreso del triage respiratorio para la detección de posibles pacientes con síntomas de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mojarro Sánchez, además de dar a conocer la rehabilitación, señaló que en los últimos días varios trabajadores de la salud del Hospital Civil de Ciudad Madero se han enfermado a causa de este virus.