A partir de este 1 de septiembre dio inicio “El mes del testamento” en la que las casas notariales ofrecerán diversas promociones para quienes deseen poner en orden sus bienes en cuanto herencias. En esta ocasión se incluirán descuentos para trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, administrativo que laboren en la primera línea de combate al Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Notarios de Tampico Madero y Altamira, Carlos Pérez Hernández, indicando que “quienes están al frente en la batalla contra el Covid-19 se les va a dar un precio prioritario de 2 mil pesos, solamente acreditando que están laborando en una institución de salud que atiende pacientes de este nuevo coronavirus”.
Expone que, como cada año, también las personas de la tercera edad tendrán un descuento especial pagando también 2 mil pesos, mientras que para el público en general el costo del testamento sencillo será de 2 mil 500 pesos durante todo el mes de septiembre, “y posiblemente se extienda hasta octubre debido a la situación de pandemia que se tiene en la actualidad”.
Comenta el notario número 126 que es importante que las personas dejen bien definido como van a repartirse sus bienes, sobre todo sí son inmuebles y con ello evitar futuros problemas, laborando las notarías en un horario de las 10:00 hasta las 17:00 o 18:00 horas, pudiendo solicitar informes al número (833) 212 9604 y al (833) 212 5135, también en la calle 20 de Noviembre número 101 sur de la zona centro de Tampico.
“Hay que recordarle a la población que debe sacar una cita para poder ser atendidos de la mejor manera, es un trámite relativamente sencillo que una vez entregando la documentación y haciendo el registro se puede tener el documento en unos días, para que se cuente con la certeza de la repartición de sus bienes”, expresa.
Todas las notarías públicas se unen a esta campaña para facilitar a la población la obtención de este importante documento y que al momento de disponer de los bienes una familia no entre en un conflicto.