El frente frío 29 se debilita sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país, con el pronóstico que para la madrugada del sábado, otros sistema frontal se desplazará sobre el noreste del país incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos con rachas de 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional explico que la masa de aire frío, que impulsó al sistema número 29, modificará sus características térmicas permitiendo un incremento en la temperatura en gran parte de México, además de evento de Surada en la costa de Tamaulipas y Veracruz durante jueves y viernes.
En el transcurso este miércoles; la vaguada prefrontal asociada seguirá extendida sobre el occidente del Golfo de México mantendrá el desarrollo de nublados y del potencial de
lloviznas aisladas en partes bajas del Río Bravo, cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina y Guayalejo - Tamesí.
El escurrimiento de aire frío a lo largo de la vertiente oriental del país, seguirá ocasionando viento del Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 en porciones costeras del centro y sur de Veracruz, efectos que disminuirán durante la noche; mientras que en Tamaulipas habrá "suradas".
El ambiente diurno se mantendrá templado a fresco en la costa y frío a muy frío con presencia de heladas en zonas serranas durante la noche y madrugada.
Durante el fin de semana, el frente frío (30) acoplado con una vaguada polar y con la humedad propagada por la corriente en chorro darán origen a una posible tormenta invernal sobre el norte de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, vientos con rachas de 90 km/h, marcado descenso de la temperatura, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.
La noche del viernes y madrugada del sábado, el sistema se desplazará sobre el noreste del país incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos con rachas de 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.